Hola familia. Hacía tiempo que no escribía en el blog, la verdad es que no me da la vida para ello. Hace ya mucho tiempo que vengo espaciando los post en este blog y no lo he cerrado por lástima, por no perder la documentación que he ido almacenando en él – aunque la pérdida de la base de datos anterior, sí que fue un verdadero drama – el caso es, que por una cosa o por otra nunca encuentro un momento en el que escribir un post, esté por encima de todo lo demás en mi cola de prioridades. Supongo que son fases, pero desde luego esta está durando mucho. Al menos, mi intención era dejar un ping, una «prueba de existencia» en estos tiempos revueltos.
Por ahora, mi familia y yo hemos tenido suerte, y el tristemente famoso coronavirus nos ha respetado. El establecimiento del Estado de Alarma, me pilló en tierras catalanas, y son ya casi tres meses los que llevo aquí sin poder bajar, ni a Albacete ni al pueblo a ver a mi familia. Pero bueno, gracias a que mis padres están puestos en el tema de la informática, de vez en cuando hacemos un skype y charlamos largo y tendido, viéndonos las caras. Otros amigos no han tenido la misma suerte, y familiares suyos han perdido la vida durante esta pandemia.
No se cuando volveré por tierras manchegas, pero tal y como están las cosas, entre que aun está prohibido el desplazamiento interprovincial; y que ahora todos los de las banderas están manifestándose, como que no. No tengo ganas de ver la ciudad que tanto quiero llena banderas, y menos de pollos negros, que se están viendo muchos. Curioso que estas personas se manifiesten ahora contra el gobierno actual, pero no se les vió el pelo cuando el gobierno de entonces recortaba en sanidad o creaba la peor reforma laboral de la historia, que llevó a perder su trabajo a tanta gente y a empobrecerse gracias al abaratamiento de los despidos. Pero no, no quiero meter política aquí, aunque hay cosas que claman al cielo. Cuando la muerte y la pobreza se instrumentalizan, me toca mucho los cojones. Aunque una cosa tengo clara, como decía Loquillo en su canción, pienso que todas las banderas son para quemar. Hace ya mucho tiempo que me di cuenta de que las banderas son un fraude, porque unen naciones pero separan a las personas. Y esto, señoras y señores, es solo mi opinión. Total, tampoco creo que lo vaya a leer nadie.
En fin, que solo quería dejar un post para deciros que estoy bien, que estamos bien, que tengo mucho trabajo gracias a Dios, y que estoy rodeado de gente estupenda. Como decía la canción de Extrechinato, «yo en mi nube estoy bien». Pronto volveremos a vernos en persona, y charlar y reir, que es lo que más nos gusta a la gente sencilla. Mucho ánimo a todos y cuidaros mucho.