Tras un parón de cinco años y una pandemia de por medio, este año se retoman los Talleres de Verano de Subflash, posiblemente, el evento más decano de la comunidad de desarrollo web hispana. Desde 2003 hasta 2019 se han ido celebrando anualmente de forma itinerante, recorriendo casi todas las comunidades autónomas. Este año se reinician con una celebración por todo lo alto en Jaca (Huesca).
Y es que para mi es una cita ineludible. Se trata de un completo fin de semana, con charlas sobre diseño y desarrollo web, networking y momentos de relax y disfrute; pero sobre todo, unas jornadas de reencuentro con grandes amigos que si no fuera por este evento, no sería facil coincidir. La sensación de haber vivido muchas de las celebraciones anteriores es muy especial y saber que formo parte de ello me enorgullece y emociona a partes iguales.
El evento tendrá lugar en la Residencia Universitaria de Jaca, donde nos alojaremos. Se trata de un complejo destinado principalmente a la comunidad universitaria pero también tiene espacio para otros eventos relacionados con la docencia y la investigación, como es nuestro caso.
Las charlas de los talleres tendrán lugar en un espacio de La Ciudadela de Jaca, formada por el Castillo de San Pedro y el Museo de Miniaturas Militares, a escasos metros de la Residencia Universitaria, donde además, podremos disfrutar de unas vistas impresionantes de este conjunto arquitectónico, y de las exposiciones. Aún estamos trabajando en la confección del programa de charlas, que iremos desvelendo a lo largo de las próximas semanas.
Las inscripciones ya están abiertas, y pese a que aun no están cerrados los talleres definitivos, hay mil razones por las que te recomiendo que, si te dedicas a este mundillo de la web y el diseño, te animes, y te prepares a pasar un estupendo fin de semana entre profesionales y con un ambiente envidiable. Yo iré, no me cabe duda. Y tú ¿te lo vas a perder?
Actualización tras el evento
Este año, aunque la asitencia ha sido menor, ha propiciado la cercanía entre los asistentes, y aunque la cercanía entre conferenciantes y asistentes es marca de la casa en Subflas, este año se ha propiciado un mayor diálogo entre los asitentes y la ejecución de charlas más dinámicas, con una gran intervención de todos. En este enlace, podréis encontrar los vídeos de la presentación y las charlas, y a continuación os dejo las fotos del encuentro.