Una de las facetas que menos gente conoce de mi es la musical. Desde siempre me ha gustado hacer música, componer de alguna u otra manera; y aunque estudié música hace el suficiente tiempo como para haber olvidado gran parte de mis conocimientos de solfeo; desde siempre he hecho sonar cualquier instrumento que he tenido a mano: Guitarra, clarinete, corneta… Y durante un tiempo también compuse por ordenador.
Bandas Sonoras para Videojuegos
Como miembro del grupo de desarrollo Horux Interactive y Diox Soft. participé como compositor en el desarrollo del videojuego «Isometric Bomber» publicado por la revista Computer Gaming World en Febrero del 2000, y comercializado por la compañía Hollywood Multimedia a nivel nacional durante el año 2000. También compuse las bandas sonoras de otros videojuegos: «MaDD Bomber Xplozion!» comercializado por la compañía Crystal Interactive en Estados Unidos y por Magnusoft en Alemania, Europa y Asia), «Alien Infestation» (comercializado en Europa y USA), y «Gloob» que no llegó a publicarse. Todos ellos llevaban temas musicales o pistas de cd compuesta mediante software del tipo FastTracker II, Impulse Tracker o SoundClub.
Retomando el Tema
Esta semana he querido retomar un poco el tema, pero claro, desde hace 18 años ha cambiado mucho el panorama y hay otros softwares mucho más avanzados y automatizados, con la posibilidad de controlar todo tipo de parámetros y de añadir muchos efectos. Las posibilidades son increíbles. Para esta sencilla pista que os voy a mostrar he usado como secuenciador Magix Music Maker, que si bien es un poco limitado en esta versión, está libre de para su descarga gratuita en su versión más básica, es un buen comienzo para iniciarse en la creación mediante loops y samples.
También he usado algunos sambles libres de mi librería, y la idea es empezar a retomar la composición mediante un controlador MIDI que ya tengo ojeado y que será mi próximo juguete: Akai MPK Mini MkII.
No tengo intención de hacerme famoso ni de triunfar en el mundo de la música electrónica, pero me interesa dar rienda suelta a la creatividad, y porqué no, ahorrarme algún dinero a la hora de encontrar música para los vídeos que de vez en cuando tengo que realizar. Sin más, os dejo esta primera pista experimental despúes de más de diez años de haber compuesto mi último tema; y espero que os guste. Ya os iré contando mis progresos.