Como podéis observar, mi última entrada fue el 19 de septiembre, «La guías de estilo en el diseño web (UI/UX)» y hasta ahora no he vuelto a dar señales de vida en el Blog. Bueno tampoco es que el blog me demande mucha presencia. Con facebook y twitter, la gente ha dejado prácticamente de comentar en los blogs, que parece que ya son cosa del pasado, pero coño, me resisto a dejar de lado esto que tanto trabajo me ha costado. Sirva esta entrada para dar señales de vida y contaros en que ando metido desde septiembre.
Lo primero es lo primero. En cuanto a la salud, todo viento en popa. Sigo perdiendo peso, aunque poco a poco. Ahora sigo una dieta proteinada basada en la cetosis, un estado natural que ocurre cuando el cuerpo se alimenta casi completamente de grasas. Es normal que ocurra durante el ayuno o al seguir una dieta estricta baja en carbohidratos y azúcares, como es mi caso, también llamada dieta cetogénica o proteinada. Eso sí, bajo un estricto control médico para que no resulte peligroso, no os alarméis. En Enero hará ya dos años que me propuse volver a la normalidad y quitarme el sobrepeso. Me estoy quedando hecho un figurín.
En cuanto al trabajo, pues he tenido una época de bastante lío. Como algunos sabréis, la empresa para la que trabajo tiene un convenio de colaboración con el sindicato ANPE de maestros, y como este año ha habido elecciones sindicales, pues hemos estado trabajando intensamente en la campaña electoral, que por cierto ha dado buenos frutos, proclamándose este sindicato de maestros de la educación pública como vencedor de las elecciones a la junta de personal, tanto en la provincia de Albacete, como a nivel regional en Castilla-La Mancha. Otro éxito para guardar en la mochila, gracias al esfuerzo de un gran equipo.
Como conté en las redes sociales, este año me propuse también completar mi formación con algún estudio que me permitiese completar el curriculum vitae y adquirir nuevas capacidades. Desde Mayo, he estado cursando un Master profesional, de Usabilidad y Experiencia de Usuario (UI/UX) de 600 horas, que justo hace poco he terminado y superado, y del que ya estoy esperando la titulación. He de decir que el curso lo ha abonado mi empresa, Marpadal Interactive Media, S.L. y estoy muy agradecido por ello.
De cara al año que viene, me he propuesto mejorar mi inglés, que con los años se ha venido yendo abajo. La falta de uso y, por qué no decirlo, por la pereza, he dejado que se oxide muchísimo. Me he dado cuenta porque, en el poco tiempo libre que he tenido últimamente, he estado viendo la 3ª temporada de The Expanse, que, como aún no ha sido doblada al castellano, he tenido que ver en inglés con subtítulos, y he tenido la cruda revelación de lo mal que lo llevo. Un momento para ponerme la cara colorada y para proponerme mejorar un poco. A ver si puede ser.
Vaya, ahora que os cuento, The Expanse, season 3, brutal, me ha encantado. Debo reconocer que estoy leyendo el tercer volumen de la saga de James S.A. Corey «La Puerta de Abadón«. Pero la temporada de que os hablo, tiene una mid season que más o menos se equipara con el final de «La guerra de Calibán» y la otra mitad, con «La Puerta de Abadón«; con ciertas licencias en la serie, y algunos contrastes de personajes. Pero si os gusta la buena ciencia ficción, y las cuidadas tramas políticas y morales, no dejéis de leer los libros, y ver la serie. Para mí, después de la reinventada Battlestar Gallactica, de lo mejorcito que se ha hecho en ciencia ficción en los últimos años. Además estamos de enhorabuena, porque si bien, el abril pasado, el canal SyFy la había cancelado tras unas cuotas mediocres de audiencia, Amazon Prime Video la ha recuperado y están rodando una 4ª temporada. Sin duda quedará como un clásico de los buenos.
Para terminar os cuento que ahora estoy escuchando mucha más música, tanto cuando salgo a caminar, que me suelo poner rock aor y heavy melódico, del tipo Eclipse, The Poddles o Nordic Union, que me carga las pilas; como mientras trabajo, que ahora me ha dado por escuchar electrónica, también de bastante corte melódico. Mi último descubrimiento ha sido Elizaveta y Nigel Stanford. A veces encuentro pedazos de arte que me devuelven la esperanza en la creatividad, en la capacidad de superación y en la de crear piezas sublimes como esta. El videoclip de la canción original cuenta la historia basada en hechos reales de la aviadora Miss E. Lillian Todd, la primera mujer ingeniera aeronáutica de la historia. Son secuencias del corto «Miss Todd» creado por la directora y escritora de animación Kristina Yee. El corto es una pasada, y podéis verlo en inglés en su página web: www.kristinayee.com . La música que acompaña a este vídeo es el tema «Icarus» de la cantante y pianista norteamericana pero de ascendencia rusa Elizaveta (o Elly K). Curiosamente la canción la he descubierto antes que el vídeo, pero en una versión electrónica creada por Nigel Stanford, de su álbum «Automática» que llevo puesto en bucle desde ayer. Os dejo los dos vídeos, el primero el del tema original de Elizaveta, y el segundo, el del remix de Nigel Stanford, con la letra de la canción. Y cuando esté de Dios, volveré a escribir algo por aquí.