Libia Jiménez es periodista y comunicadora de origen mejicano, pero lleva muchos años establecida en Extremadura, concretamente en Almendralejo (Badajoz). Según sus propias palabras, «es importante la comunicación interna, aprender a dar voz a lo que pensamos y sentimos, para poder dar voz a otras personas, a nuestros clientes. Además, sentirnos periodistas y ponernos las gafas para investigar todo sobre nuestro mercado y nuestros clientes, y después, dar el paso para comenzar a vivir la idea que te ronda desde hace años a través del emprendimiento. Aquí intervienen el «copy», la comunicación y las ventas«.
¿Quién es Libia Jiménez?
Soy Libia, he cumplido 46 años y no soy la persona que todo mundo piensa. ¡Hala!
Comencé en el periodismo a través de la radio, hace 25 años, y hace un año y medio reconocí que me aburría mi trabajo en la tele, y así decidí empezar desde cero en otra cosa. Yo tenía claro que quería vivir de pensar y llevar mi trabajo en una mochila, ese era el principal pensamiento que siempre me acompañaba, pero no tenía ni idea de por dónde comenzar.
Así que di el primer paso, el más duro: reconocer que eres una ignorante y que no tenía ni idea del mundo, por más experiencia que tuviera como comunicadora.
¿En qué estás trabajando ahora?
Ahora estoy dando los primeros servicios de marketing y comunicación. Aún no puedo darte ese discurso tan recurrente de “he hecho ganar millones a mis clientes con mi método…” XD, pero sí a los primeros clientes, que son pocos, y les he hecho ganar más confianza y felicidad.
Mi objetivo es trabajar con personas que buscan ser felices, a través de su negocio, y vender, por supuesto. Ofrezco servicios de Copywriting (de hecho me sigo formando en ello y tengo claro que nunca dejaré de hacerlo). También, gestiono la comunicación y algunas áreas del marketing para algunas empresas del sector de la hostelería. Porque siendo coherente con mi interior y mi misión profesional, la comida me hace feliz y lo mismo buscan mis clientes, así que de ahí parte todo.
Estoy creando mi web -paso a paso- pero pueden contactarme a través de LinkedIn.
¿Tienes algún proyecto alternativo a tu trabajo?
Mi side project son mis hijos, ja, ja, ja… y Heads (Fran Cabezas), somos una pareja que vende siempre. Yo lo hago a puerta fría también y echando mano de los contactos. Después de 19 años en España, la tele me ha permitido conocer a personas, sobre todo, buenas personas y de esa empatía parto para vender.
¿Aficiones y hobbies?
Leer, el campo…, te vas a reír, pero, no hacer nada. Estar en silencio, salir a la calle y ver mi realidad con ojos de copy, tomar mucho café y hablar, hablar y hablar con la gente. No con la gente que sabe mucho -que también eh, por eso estoy aquí contigo- sino hablar con la gente que no tiene ni idea de marketing, de comunicación ni de periodismo.