Bueno, que solo hayan pasado 8 meses de mi anterior post dice mucho del tiempo libre que tengo para dedicarme a escribir en el blog. Como os contaba en mi último post, en abril me hice cargo de la dirección creativa de BUDA Business Data Software; y la verdad, desde entonces, he tenido muchas cosas que hacer y no me he aburrido ni un solo minuto. Incluso estuve en los Talleres de verano de Subflash de este año, que celebramos en Torrelavega, Cantabria; y no tuve ni un mísero minuto para escribir unas letras sobre el evento. Ajco de vida.
En lo 'pofesional'
Dede que formo parte de Buda, he aprendido un montón. He tenido que ponerme las pilas con CSS, que lo tenía muy oxidado; y aparte de diseñar interfaces para aplicaciones web de tratamiento de datos, la mayor parte del tiempo he estado haciendo páginas web para agencias inmobiliarias; lo que, por otra parte, me ha permitido ponerme muy al día sobre todo de WordPress. Ahora soy el puto amo del WordPress. XDD
La verdad que el tándem WordPress-Elementor me parece sublime. Ya os hablé en otra ocasión de los Builders para WordPress, y como en especial, Elementor me parece una herramienta sublime para desarrrollar webs originales, partiendo de tus propios themes y creando desde cero todo el diseño de tu web, mediante plantillas que se pueden reutilizar y adaptar. Me encanta. Desde que conocí este Page-Builder, he desarrollado al menos 15 webs completas en tiempos records y con unos acabados espectaculares, incluído la adaptación responsive a los dispositivos de pantallas más pequeñas.
Lo que diferencia las páginas webs desarrolladas en BUDA, es que además, hemos desarrollado un plugin para WordPress que integra el motor de reservas del que dispone la empresa de forma sencilla, en las webs de los clientes, de forma que es muy rápido crear una página web con el motor de reservas de net2rent integrado para agencias de alquiler turístico. En septiembre, desde la empresa organizamos un evento en Reus para presentar el nuevo cliente del software PMS de gestión vacacional que supone una de las líneas de negocio principales de la empresa. Voy a fardar un poco, este vídeo lo cree para el evento.
En lo 'LÚDICO-FESTIVO'
Pues sí,como ya he contado en la entradilla del post, en agosto nos fuimos a Torrelavega, en Cantabria, a celebrar los Talleres de Verano de Subflash, la única comunidad autónoma peninsular en la que aún no se había celebrado ninguna edición del evento con más solera del panorama del diseño y desarrollo web de este país. Es un gustazo volverte a encontrar con los viejos amigos que seguimos, erre que erre, no queriendo dejar morir este evento, que empezó hayá por 2003 en un camping de Orihuela del Tremedal en Teruel.
Este año Subflash contó con las charlas de Ángel J. Álvaro, que nos dió algunas píldoras de neuromárketing web para crear marcas con alma; Zuriñe Menendez que nos enseñaó el propósito de cada etiqueta y las buenas prácticas del CSS; Armando Sotoca nos dio tips, métricas y curiosidades del día a día de un vertical deportivo que factura millones de euros al año… Y por último, Iván Gajate nos enseñó a tener un proyecto Vue funcionando en unos cuantos clicks, y a partir de ahí irle metiendo cositas divertidas, montar un servidor con un pequeño juego interactivo multijugador, y totalmente reactivo gracias a Firebase y Vue.js. No puedo olvidarme de la lección de cata de Cavas Palagó que nuestro querido Ramón Masip nos dió, permitiéndonos brindar con el mejor cava catalán en esta edición. Si tienes la oportunidad de ir a un evento de Subflash, no la pierdas. Es posible qu eno vayan quedando muchos y la experiencia siempre te deja con una sonrisa de oreja a oreja.
Y ¿QUÉ ESPERO PARA 2020?
Bueno, la verdad es que lo que más le pido al año que viene es que al menos me sigan marchando las cosas igual de bien. Por las fotos verás que me he cogido algún kilo de más, después de la pérdida de los dos últimos años. Es la maldición que uno lleva, pero tengo pensado ponerle remedio desde ya mismo. Al menos las intenciones son las que cuentan.
Echo de menos mi Albacete querida, porque no voy tanto como me propuse en un principio. De vez en cuando me dejo caer por allí y paso unos días de rodríguez y aprovecho para darle una vuelta a la vida por allí; a bajar al pueblo a ver a la familia y a disfrutar de la gran cantidad de amigos que tengo y a los que echo en falta un huevo. Pero la vida aquí también es divertida, y llena de aventuras.
También tengo pensado escribir algo más en el blog, pero a eso no puedo comprometerme. Si pongo un post cada 8 meses, me doy con un canto en los dientes. ¡Nos leemos!