No te buscaba… te encontré.

Leer, juntos, sólo por diversión. XD

Archivo de la categoria ‘Introducciones a Libros

La Saga Crepúsculo a exámen.

Hola lector@s!! de verdad que deseo que seáis mas constantes que nosotros en vuestras lecturas, A nosotros nos vence últimamente el cansancio y los “quereseres” diarios; y aunque no hemos retomado oficialmente nuestro hábito conjunto (tampoco el tercero de Milenium nos ha ayudado a motivarnos a retomarlo, estamos en la parte de los nombres en sueco enrevesados al máximo…) yo por mi cuenta he querido investigar en otra saga que esta muy de moda. La Saga Crepúsculo.

Hasta hoy he leído los dos primeros: Crepúsculo y Luna nueva. Ya había leído antes algunas novelas de vampiros como: Entrevista con el Vampiro, Lestat el vampiro… Anne Rice siempre me ha cautivado. He de decir en mi contra que ya había visto las películas y a mi favor que aunque habíamos dicho con @fcomoreno que no nos leeríamos los libros ya que la temática no nos acababa de enganchar, me he dejado aconsejar por varios de sus lectores, y le he dado una oportunidad sumergiéndome en el alud de Crepúsculo que nos invade estos días.

crepusculo

Crepúsculo: ¿Que queréis que os diga? ¿Que me encantaría tener un novio como Edward Cullen? ¿Alguien que me amara con la ternura y la generosidad con que él ama a Bella? pues naturalmente; aunque nadie os ha dicho que no lo tenga ;P …pero centrémonos en el libro… ¿Un Romeo y Julieta vampirizado y un poco 2.0? pues sí, más bien eso diría yo… Un Romeo vampiro y una Julieta humana, que protagonizan una historia de amor, con secretos, con acción, imprevisible, pero con final feliz… Una buena historia bien contada… muy romántica y a la vez imposible, algo que le aumenta el encanto.

Luna Nueva: La película me dejó con muchos interrogantes que como no podía ser de otra forma he resuelto con el libro, la compresión que le hacen al libro para embutirlo en una película no le hace justicia, y aunque tiene una escena que hizo que se me encogiera el alma (cuando Bella esta sentada en la silla en su habitación delante de la ventana y van pasando los meses mientras suena esta canción http://open.spotify.com/track/5VKKg5uIy24qBe6sUiJaFh) por lo demás el libro es infinitamente mejor. Sigue el paralelismo con Romeo y Julieta y Jacob (Paris) como puerto seguro y como nueva criatura, dándole una visión muy interesante a la relaciones, a los desamores, a los agujeros en el pecho que te hacen que no puedas ni respirar…

Si los libros tuvieran el botón me gusta como en el Face lo hubiera apretado con gusto, ahora voy a por el tercero: Eclipse y aunque también he visto la película, estoy deseando comenzar.

En mi investigación también ha entrado la B.S.O. y aquí http://open.spotify.com/user/laflores2.0/playlist/6qKu8BPoa35rxnMFoLNjPQ os dejo la música que me ha acompañado en su lectura por si le queréis dar un ojeada y os puede acompañar en las vuestras.

Espero vuestras impresiones!!

Carol

Empezamos el segundo libro de la trilogía Millenium, con mucha ilusión puesto que el primero nos ha gustado mucho. A continuiación os copiamos el argumento oficial del libro (y no os diremos nada más para no haceros spoilers).

piromana1Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos placeres en una playa del Caribe.
¿Y Mikael? El gran héroe, Súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional por parte de colegas y otros medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le han propuesto una pareja, Dag y Mia.
Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto… una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.

hombres2

El nuevo título elegido para la continuación de nuestra afición conjunta a la lectura, es éste: “Los Hombres que no amaban a las mujeres”; novela del género policíaco del escritor sueco, ya fallecido, Stieg Larsson.

Esta novela, de un éxito arrollador en Europa, es la primera de una trilogía llamada “Millennium”; el mismo nombre de la revista en la que trabaja el protagonista de la historia: Mikael Blomkvist; periodista de investigación, encargado de destapar trapos sucios de la política y las finanzas, que es contratado por un rico empresario retirado para resolver el misterio de la desaparición de su sobrina, hace 36 años bajo extrañas circunstancias.

Stieg Larsson murió a la edad de 50 años, poco antes de ver publicado este libro, en el 2004. Periodista y reportero de guerra, ha sido considerado por muchos paises europeos como una figura legendaria, con un extraordinario genio literario capaz de reflejar nuestra sociedad actual; en una corta serie de tres novelas que muestran las perversiones sexuales, las tramas, mentiras, crímenes y castigos de una sociedad violenta.

Tomamos este nuevo libro con mucha ilusión, y esperamos que suponga un cambio radical en los libros que hemos decidido lee a lo largo de esta aventura literaria que hemos emprendido. Nos leemos. Muchos abrazos.

“La Señal” es el nombre de la novela de intriga que vamos a empezar a leer. Nos la recomendó Rogelio (gracias amigo). Quizá no de un gran alarde literario, y dadas las críticas que hemos encontrado en Internet, no tenemos grandes pretensiones; pero al menos promete ser un buen producto de entretenimiento.

La novela según nos cuenta Google, está basada en el proyecto Conciencia Global, se supone que un experimento real que se está desarrollando en la Universidad de Princeton (no me atrevo a decir si es real o no), y que pretende medir la influencia de la conciencia humana sobre la materia…. un buen gancho y una buena campaña viral para lanzarlo, incluyendo varias webs y blogs, enlaces en la wikipedia, un “pseudovirus” para propagar la web de la novela… y muchas cosas más. Aquí os ponemos su sinópsis:

Ian Moone ha desarrollado el virus definitivo para la CIA, JANUS, un programa capaz de apagar todos los dispositivos electrónicos del planeta. Pero la desconfianza es mutua, y cuando su mujer embarazada es asesinada Ian debe huir hacia Canadá. Al mismo tiempo la agente del FBI Maia Kengsinton es enviada a Brownstone, un pueblo montañoso de Vermont en dónde una red mundial de ordenadores ha detectado que va a ocurrir el acontecimiento más terrible de la historia. Ian y Maia acabaran atrapados en Brownstone con un tormenta invernal encima suyo, una conspiración a sus espaldas y unas pocas horas para salvar el mundo.

David Zurdo y Ángel Gutiérrez son escritores con formación científica y periodistas especializados en misterios históricos y hechos sobrenaturales. En 2007 publicaron, con gran éxito de crítica y público, su novela 616. En la actualidad, ambos autores colaboran en el programa Cuarto Milenio (Cuatro), Milenio 3 (Cadena SER), Espacio en blanco (M-80) y diversos medios de comunicación.

Así que como digo, lejos de grandes pretensiones, al menos promete ser interesante y entretenido, y lleno de intrigas. Además la web de libro es muy chula y esta llena de misterios y claves. Ofrece la posibilidad de ver la sinópsis, acceder a los contenidos extras a traves de los cuáles solo se puede llegar con una clave que aparece en el libro, y muchas cosas más…

http://www.lasenal.es/ls

Vaya tela de libro piscinero que he elegido… XDDDDD

Ya os iremos contando.

Nos disponemos a iniciar el segundo libro del Club. Esta vez y a elección de Carol, nos hemos propuesto un reto un poco mayor: “Los Pilares de la Tierra”, del escritor británico Ken Follet.  El gran maestro de la narrativa de acción y suspense Ken Follett nos transporta a la Edad Media, a un mundo fascinante de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey.

Ken Follett nació en Cardiff (Gran Bretaña) en 1949 y estudió en el University College de Londres. Tras acabar sus estudios inició su carrera profesional como periodista. En 1978 publicó su primera novela, El Ojo de la Aguja, que se convirtió rápidamente en un éxito editorial. Tras ella ha demostrado su enorme talento como escritor con otras obras como El valle de los leones, Noche sobre las aguas, El tercer gemelo o Alto riesgo.

Este autor es considerado por muchos como uno de los mejores escritores de novelas de espionaje. Por este motivo esta obra sorprendió a propios y extraños, ya que nada tenía que ver con sus anteriores escritos. Pero a pesar de ello Los pilares de la tierra se ha convertido en uno de los mayores best sellers de toda la historia y en su obra más famosa.

La traducción de la obra al castellano cayó a cargo de Rosalía Vázquez. Ya os iremos contando qué tal se desarrolla y cómo nos está pareciendo. Maemia, que emoción….

  • Comments Off
  • Bajo la categoria : Introducciones a Libros